Terán nombrado presidente de la Comisión de Atletas de ACODEPA

La dos veces medallista de oro de los Juegos Panamericanos, Samantha Teran, fue nombrada Presidenta de la Comisión de Atletas de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA).

Con un antiguo Ranking Mundial de No.11, Teran es el jugador de squash mexicano de más alto rango de todos los tiempos y disfrutó de una prolífica carrera en el PSA World Tour, capturando 16 títulos. Teran se unió a la gira en 2000 y fue semifinalista en el Campeonato Mundial Femenino 2011, mientras que ganó 11 medallas en total en los Juegos Panamericanos antes de retirarse después de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú.

Teran también tuvo éxito en el Campeonato Panamericano Senior, ganando un récord de siete títulos en el evento Individual Femenino, mientras que el jugador de 38 años también reclamó 15 medallas de oro en los Juegos de América Central y el Caribe, lo cual es un récord.

“Me gustaría agradecer a Francisco Paradisi y a todos los miembros de la junta directiva de la Federación Panamericana de Squash por haber apoyado mi candidatura para miembro de la Comisión de Atletas de ACODEPA”, dijo Terán.

“Además de la gran responsabilidad, también soy consciente de la gran importancia que tiene esta nominación para el desarrollo de nuestro amado deporte. Por la presente declaro mi compromiso total con todos los atletas de diferentes deportes a nivel continental, y me siento honrado de ser su voz en esta comisión.

“Espero poder contribuir de la mejor manera posible”.

ACODEPA es una organización deportiva internacional reconocida por la Organización Deportiva Panamericana, PANAM Sports. Los miembros que constituyen ACODEPA son las Confederaciones Deportivas Panamericanas u organizaciones deportivas continentales con reconocimiento de su respectiva Federación Internacional, que a su vez tiene el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional.

https://www.insidethegames.biz/articles/1094532/teran-squash-acodepa-athlete-commission

CV Sam Teran